30 de mayo de 2010

1er. Foro Mundial de Medios Públicos Guadalajara 2011


En la ciudad mexicana de Guadalajara se llevan a cabo eventos, foros y exposiciones de nivel internacional. En este 2011 la ciudad estará en la cúspide, con la realización de eventos de talla internacional como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Otro evento internacional será el 1er. Foro Mundial de Medios Públicos, organizado por el Sistema Jaliscience de Radio y Televisión. Estamos a casi un año de este evento al cual ya han confirmado su asistencia televisoras como Deutsche Welle (Alemania) , BBC (Londres), y TAL; organización que agrupa 180 canales de toda latinoamérica. También asistirán medios de comunicación provenientes de Francia, Japón, Corea; y muchos otros países.

El tema del foro será "la multiculturalidad en la era global",  del que se desprenderán mesas de trabajo donde se tratarán todo tipo de temas: desde desarrollo humano, discriminación, economía, tecnología y varios temas relacionados.

Se tiene contemplado invitar a universidades para que también se integren en las mesas de trabajo.

25 de mayo de 2010

Concierto Jalisco en Vivo Bicentenario 2010



Jalisco en Vivo 2009 fue una campaña que demostró que Jalisco se encontraban de pie a tan sólo meses de la contingencia sanitaria que vivió el país y el mundo debido a la pandemia de influenza AH1N1.
En este 2010 Alejandro Fernández continuará con este proyecto, este año se realizará en el mes de septiembre.

Este año el concierto tendrá como elenco a los cantantes: Chayanne, Marc Anthony, Amaia Montero, Alexander Acha, Belinda, Benny Ibarra, Danna Paola, Dulce María, Emmanuel, Lucero, Paty Cantú, Sasha Sokol y Sandoval.

La cita es el próximo 25 de septiembre 2010 a partir de las 19:00 horas en la glorieta Minerva. Asiste con impermeable, gorra, protector solar; evita paraguas y botellas de vidrio. Habrá servicio de transporte especial al culminar el evento hacia diversos puntos de la ciudad.

Sismo 25 mayo 2010 en México

La tarde de hoy martes 25 de mayo 2010 se registró un sismo de 5.0 grados Richter en las costas de Guerrero. El epicentro se rastreó a 48 km al sur de Petatlán, Gro. Minutos antes de las 17:44 horas se registró un sismo a 8 km al sureste de Tecpan, Guerrero con una intensidad de 4.5 grados Richter.

El sismo también se sintió en la Ciudad de México, no se registran daños ni nuevas réplicas.
El Sismológico Nacional informa vía Twitter cualquier eventualidad sismica http://twitter.com/SismologicoMX

13 de mayo de 2010

Concierto de Julieta Venegas en Guadalajara 2010


La cantante mexicana Julieta Venegas inició su nueva gira de conciertos el pasado mes de abril del 2010, el próximo 25 de mayo la intérprete de éxitos como Lento, Me voy y Bien o Mal llega al Teatro Diana en punto de las 20:30 horas.

Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro. 

Precios:
Rojo: $550
Azul: $500
Verde: $450
Naranja: $400
Violeta: $350
Palcos primeros: $550
Palcos segundos: $450
Palcos terceros: $300

3 de mayo de 2010

Cancelan Feria Tlaquepaque 2010


Feria San Pedro Tlaquepaque 2014, más información aquí:
http://e-gualix.blogspot.mx/2014/06/FeriaSanPedroTlaquepaque.html

Luego de que en meses pasados se comenzaran a vender algunos stands e incluso se diera a conocer la imagen de la Feria Tlaquepaque 2010, se ha cancelado su edición para este año. Esto debido a que se tenía planeado que la feria llegara al Centro Histórico de Tlaquepaque.

Los comerciantes y vecinos de la zona centro del municipio no están de acuerdo en que la feria se realice en el Centro Histórico, ante la negativa de la población se ha decidido cancelar la tradicional feria. 
Sin embargo el Ayuntamiento de Tlaquepaque informó que se pondrá en contacto con el cura de la parroquia de San Pedro Apóstol para la colaboración de las fiestas patronales.

Desde el 2009 el predio del Núcleo Valentín Gómez Farías se utiliza para la construcción de un estadio de rugby  para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.