25 de octubre de 2010

Relanzan rutas de lujo en Guadalajara

.::Relanzan rutas de lujo en Guadalajara::.
En días anteriores, se dio a conocer qu.e varias rutas de transporte de lujo fueron relanzadas.
Las rutas que serán cubiertas por la empresa VIP Class Premier son las 702, 706 y 709.

Serán 56 los autobuses con los que inicia este relanzamiento de las rutas de lujo, cuentan con GPS, circuito cerrado de televisión, cámaras en el interior de las unidades y se pretenda que sean los primeros en implementar el pago elctrónico.

A continuación mostramos con detalle las rutas, cuyo costo de pasaje es de $10.
La ruta 709 extendio su derrotero hasta La Central Nueva (destino que tenia la Ruta Cardenal desaparecida)
http://e-gualix.blogspot.com/2011/05/ampliacion-ruta-709-premier-guadalajara.html
Rutas Premier

22 de octubre de 2010

Festival de la Luna 2014 Tapalpa



Éste post habla de un evento del 2010. El Festival de la Luna Tapalpa 2014 se realizará el 6 de diciembre 2014. 


JUEVES 21 (EVENTOS CANCELADOS)

VIERNES 22
12:00 hrs. Tapalpa Explota 2 Selección de Jurado, Templo Antiguo de San Antonio
16:00 hrs. Muestra de Trabajos de Ari Brickman y Liz Gallardo Curaduría de Cortos Verdes, Templo Antiguo de San Antonio
17:00 hrs. Inauguración del Festival de la Luna Recorrido por la exposiciones y Cata de Don Fulano, Casa de Maty
19:00 hrs. Especial los que se Quedan Plaza Principal
21:00 hrs. Concierto “La Guanatos Brass Band” Jazz Estilo Nueva Orleans, Plaza Principal


SABADO 23
11:00 hrs. Cortometraje Nacional Curaduría de Cortos Verdes (Varios Autores), Templo Antiguo de San Antonio
12:00 y 13:00 hrs. Tapalpa Explota 2 Selección Jurado, Templo Antiguo San Antonio
16:00 hrs. Proyección de “Los que se Quedan” Documental dirigido por Juan Carlos Rulfo y Carlos Haggerman, Templo Antiguo de San Antonio (Habrá función especial del documental el domingo a las 12:00 hrs.)
18:30 hrs. Cierre del Festival Participa el Mariachi “Los Pericos”, Casa de la Cultura


EXPOSICIONES:
Escultórica Colectiva, Jardín Escultórico, Calle Bracamontes esq. Matamoros
Fotográfica “Los Ojos de la Memoria”, Plaza Principal
“El Tiempo del Arte”, Pintura Tapalpense, Casa de Maty
Taurina, Calle Ignacio T. López y Av. Los Pastores.
Pictórica “Obsesiones de Luvina y Comala”, Casa de la Cultura, Calle Bracamontes esq. Hidalgo

8 de octubre de 2010

Inauguran Fiestas de Octubre 2010


.::La tarde de hoy iniciaron las Fiestas de Octubre::

Minutos antes de las 6 de la tarde la sagrada imagen de La Virgen de Zapopan se hizo presente en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez.

La imagen fue escoltada por los elementos de seguridad tanto de la feria como de la virgen, a los lados los visitantes creyentes hacían valla humana.
Muchas personas que llegaban al lugar se sorprendían al ver un arco de flores justo a la entrada de la feria, pero su asombro era al ver a la virgen, la constante fue "Mira es la virgen... y sacaban el celular o la cámara y tomaban fotografías.

Prácticamente se vivió un previo a la peregrinación, pues la mayoría de los asistentes caminaban y corrían tras el carro donde era transportada la virgen, la cual visito los rincones de Las Fiestas de Octubre.

Momentos después, fue dejada en un altar con fondo de la catedral, en donde fue colocada por varios minutos, en donde se hacía una cola interminable, pero que a la vez avanzaba rápido; no faltó la persona que preguntó "¿Qué están regalando, para qué es la fila?" y la respuesta que obtenían "Para ver y tocar a la virgen"

También otra cosa que no debo de dejar pasar es que no estuvo abierta el área de juegos infantiles, que se suponía que debería de estar "gratis" sólo por hoy, tampoco se permitía el acceso a la zona de la extinta "canica azul, hoy Mundo Mágico"

Por otro lado como todos los años el Patronato anunciaba con bombo y platillo las mejoras, esta vez al área de comidas, según mencionaron se había techado por completo el área de comidas, en lo cual me fije y note que en algunas partes solo se habían limitado a poner una lona con algunos hoyos.
Sin embargo, el área de los locales a los costados del auditorio si fue remplazado por techo, en donde hace 1 año existía una malla que cubría los corredores.

A su vez me toco ver 2 nuevos juegos, 1 teleférico para los niños, y un juego según menciona el Patronato único en el continente americano "Spider". Sin embargo siguen los altos precios en los juegos, a pesar de estar hoy al 2x1 sigue siendo un golpe al bolsillo el acudir a las Fiestas de Octubre, pero lo más importante es loa seguridad, mencionan que los juegos son sometidos a pruebas de seguridad, pero tan sólo dentro del auditorio, están los juegos a menos de 1 m. de distancia uno del otro, lo que hace que la gente incluso tenga que entrar a los carritos chocones FUNCIONANDO y sin algún tipo de protección para pasar hacia la zona de gradería, ojalá se den cuenta de esto, y pongan mas seguridad en los juegos.

Ya para terminar, pues recomendarles que lleven a sus hijos a una burbujas tipo pelota, en donde meten al niño, la inflan con aire, y son puestas a dar vueltas, sobre un pequeña alberquita, me gustó mucho y de seguro mucho más a los niños.

Visiten las Fiestas de Octubre, lleven a su familia, pero sobre todo, mucho dinerito, porque quireras o no se gasta porque se gasta.

Notas: Me sentí muy seguro al entrar pues las personas son revisadas una por una con detectores de metal, y dentro se ve mucha vigilancia.