31 de octubre de 2011

Gracias Guadalajara 2011


Nuestra bella Perla Tapatía se preparó durante meses, para ser anfitriona de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Fueron largos meses de trabajo, principalmente construcción de recintos nuevos y de primer mundo, pues nunca en la historia se había recibido una justa deportiva de tal magnitud.
Todos sabemos que esto no fue nada fácil, el esfuerzo rompió todos los precedentes, era una buena oportunidad para mostrarnos ante el mundo, demostrar que en México podemos hacer grandes cosas y logramos nuestro objetivo; Guadalajara 2011 buscó desde años atrás el lograr hacer los mejores Juegos Panamericanos de la historia, ¡y lo logramos!

Años atrás se comenzó la construcción de las sedes deportivas y no deportivas, como lo mencioné anteriormente de primer nivel.
Se remodelaron algunas instalaciones que nuestra ciudad ya tenía, y algunas otras se adaptaron para así lograr la infraestructura necesaria para un evento de tal magnitud.

La antorcha Panamericana viajó por todo el país, llevando la invitación nacional a unirse en la celebración de este evento deportivo que por tercera vez se celebra en México, pero Guadalajara luchó y tuvo el honor de ser sede por primera vez (las 2 ediciones anteriores 1955 y 1975 ambas en Ciudad de México), culminó su recorrido el 14 de octubre 2011, recorriendo 4 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en total más de 50 km con más de 200 portadores para la última parada: Guadalajara!

La capital de nuestro estado no sólo fue sede de la Fiesta de América, recordemos que Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país, y se trabajó en conjunto con los municipios vecinos para lograr los mejores Juegos Panamericanos de la historia.Por ejemplo en Zapopan se encuentra la Villa Panamericana, el Estadio Omnilife (Inauguración y Clausura de los XVI Juegos Panamericanos) y en Tlaquepaque se construyó el Estadio Tlaquepaque.
En las subsedes también se construyeron o remodelaron las existentes (Tapalpa, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Chapala, Puerto Vallarta)


El COPAG decidió construir y remodelar las sedes deportivas a lo largo y ancho de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues dado que después de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, estos estadios quedarán para la sociedad tapatía.

Se crearán escuelas para así fomentar el deporte en las familias, y es por eso que las futuras escuelas (que son sedes deportivas de primer mundo) quedaron dentro de las colonias, cerca de donde vivimos los tapatíos.

En lo personal, tuve la fortuna de vivir estos primeros Juegos Panamericanos de Guadalajara muy cercanamente, “me empape” de la Fiesta, del deporte, del turismo, en verdad vivimos en Guadalajara una fiesta única, grande, sana, divertida y segura.
Es por esto que por este medio agradezco a Guadalajara, pues lo logramos, a pesar de todo lo acontecido desde el 2007 en que nos dieron la sede, lo logramos!
Y lo digo con un orgullo enorme, si se pudo! Y lo hicimos de la mejor manera.

Gracias al COPAG por darnos la oportunidad de ser parte de estos XVI Juegos Panamericanos.Estos Juegos Panamericanos tuvieron una participación considerable del pueblo, personas de todas las clases sociales trabajamos directa e indirectamente.
Gracias a todos los residente de esta ciudad, por permitir la construcción de sedes en las cercanías de sus casas, por la paciencia que se tuvo durante meses en la remodelación de las principales vialidades. Por el cálido recibimiento que se les dio a las 42 delegaciones, atletas, jueces y turistas.

Es un orgullo leer los encabezados de los periódicos más importantes de América, hablando de nuestra ciudad, siendo la constante “Guadalajara 2011 los mejores Juegos Panamericanos de la historia”Lo logramos Guadalajara 2011, sigamos trabajando en conjunto pues ya demostramos que si podemos, trabajemos por eventos internacionales en nuestra ciudad.

19 de octubre de 2011

Cirque du Soleil Ovo Mexico 2011


¿Qué es OVO de Cirque du Soleil?
OVO es una precipitada incursión a un ecosistema colorido, rebosante de vida, en el que los insectos trabajan, comen, marchan a paso lento, revolotean, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento.

¿Cuándo y dónde se presenta?
Solo se presenta en México DF del 30 de octubre al 11 de diciembre 2011 en la Gran Carpa Santa Fe. (Av. Vasco De Quiroga No. 200, Col. Santa Fe, México, DF 08400).

No se presenta en ninguna otra ciudad de la República Mexicana.









Rango de precios:
Desde $690 MX hasta $2090 MX (mas cargos por servicio de boletaje).

14 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Guadalajara, mi bella ciudad ha ganado...
Sí! esta noble ciudad que es nombrada la Perla de Occidente, hoy se muestra ante toda AMÉRICA y el mundo como la gran Guadalajara triunfante.

Desde hace más de 5 años, aquel 28 de Mayo del 2006 fue el día en que Guadalajara inició su andar para llegar a ser lo que es hoy. Construir esto no ha sido fácil, pero los tapatíos no acostumbramos quejarnos.
Los mismos turistas afirman que Guadalajara posee una FRATERNITÉ única en el mundo.
Llegar a Guadalajara es sentirse como en casa... es una de las constantes opiniones de los miles de turistas de todo el mundo que nos visitan cada año.
No hay nada como Guadalajara, siempre tan tradicional y moderna a la vez.

Es conocida en todo el mundo, pues de esta ciudad han salido los mejores deportistas que con orgullo representan a nuestro país, Guadalajara vive en el SPORT. No por nada nuestros deportistas jaliscienses son líderes de la Olimpiada Nacional desde hace mas de una década.

Nuestro Espírito es de fiesta, porque somos anfitriones en la justa deportiva más importante del continente, y la segunda en el mundo, sólo después de los Juegos Olímpicos; cabe señalar que los juegos Panamericanos forman parte del ciclo Olímpico.

Los Juegos Panamericanos tienen historia, este 2011 nuestra ciudad es sede por primera vez en toda su historia  anteriormente se celebraron dentro de nuestro país en la ciudad de México en 1955 y 1975.

Para poder decir "Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 están listos" tuvimos que trabajar durante mucho tiempo, se construyeron infinidad de sedes deportivas y no deportivas. Re modelamos algunas existentes, desde años atrás nos preparamos organizando Eventos Rumbo a Guadalajara 2011, construimos la Villa Panamericana, aumentamos la oferta hotelera, la ciudad en general y sus habitantes nos hemos estado preparando para recibir a toda AMÉRICA, y orgullosamente podemos decir Bienvenidos a nuestra bella Guadalajara, ya comienza la Fiesta de América.

Hoy se cumple aquel sueño de poder organizar los Juegos Panamericanos, muchos pensaban que sería imposible... pero hoy demostramos que si se pueden cumplir los sueños, nuestra ciudad ya es ganadora, ya somos panamericanos.






11 de octubre de 2011

Inauguran Plaza Forum Tlaquepaque



Esta mañana fue inaugurada oficialmente Plaza Forum Tlaquepaque, el centro comercial ubicado al oriente de la ciudad sobre avenida Marcelino García Barragán, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque (es por eso que se le dió el nombre, pues se ubica a 5 minutos del Centro Histórico de Tlaquepaque).

Tuvieron que pasar varios años para que este importante e innovador proyecto en esta zona se convirtiera en realidad, pero hoy 11 de Octubre 2011 llegó el día, aunque desde hace algunos días algunas tiendas ya lucían en sus marquesinas el tan esperado "ya abrimos".

Entre las tiendas ancla que estarán en Forum Tlaquepaque resaltan Liverpool, Cinepolis, Zara, Comercial Mexicana, Office Max, Martí, C&A, NIke, Flexi, entre otras.

La frase de Miguel Castro:
"Este centro comercial será el Plaza del Sol de los próximos 30 años".

10 de octubre de 2011

Desfile inaugural Fiestas de Octubre 2011


Este domingo desde temprana hora miles de personas se dieron cita a lo largo de la avenida 16 de Septiembre - Alcalde, en la zona centro de nuestra ciudad, para presenciar el desfile inaugural de Fiestas de Octubre 2011.

Este año el tema es "América nos une en Guadalajara" por lo que pudimos presenciar carros alegóricos dedicados a algunos países que nos visitan con motivo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

8 de octubre de 2011

Inicia Fiestas de Octubre 2011


El pasado Viernes 07 de Octubre 2011 se inauguraron oficialmente las tradiconales "Fiestas de Octubre 2011" que se celebran año con año en el núcleo del Auditorio Benito Juárez en Zapopan.

Desde las 17:00 arribó la sagrada imagen de La Virgen de Zapopan al recinto ferial, misma que fue recibida por todos los pasillos, locales y áreas de Fiestas de Octubre.

Más tarde, a las 20:00 en el Foro Principal fue cortado el listón inaugural por el Lic. Genaro Amador Hernández Director General del Patronato Fiestas de Octubre.
Fiestas de Octubre trae este año Panamericano el tema "América nos une en Guadalajara" haciendo alusión a la fiesta de América que ya inicia paulatinamente en nuestra ciudad, debido a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Sin duda alguna este año nuestra ciudad esta de fiesta, y en Fiestas de Octubre ya inició, no se pierdan esta tradicional Fiesta del 7 de Octubre al 7 de Noviembre.

Y para terminar, el desfile inaugural será el Domingo 9 de Octubre 2011 a partir de las 10:00 sobre la Av. 16 de Septiembre desde el Parque Agua Azul hasta La Normal, asistamos en familia!