19 de febrero de 2013

¿Cómo bloquear imágenes de Google Street View?

Google Street View es una plataforma de Google que provee fotografías a nivel de calle en algunas ciudades de todo el mundo.

El acceso a estas imágenes es libre, es decir, cualquier persona con conexión a Internet puede explorar las calles de las ciudades que cuentan con este servicio de Google.

¿Cómo borrar las imágenes de Street View de tu casa o familia?
Google dice preocuparse por la privacidad de las personas que salen en las imágenes de Street View, por lo que cualquier persona puede solicitar que se difumine las imágenes de su casa, auto, su familia o su persona.

Para solicitar que se difumine la serie de imágenes que comprometan la intimidad del usuario, se debe acceder a través de la plataforma de Street View, buscar la imagen a reportar y dar clic en Reportar un problema. 

Después se desplegará una nueva imagen en donde se deberá señalar la parte a difuminar y la razón por la cual se desea realizar esta acción.

Después de esto se analizará la petición y en un par de días se decidirá si es viable difuminar la imagen.

Recicla tu cel viejo y ayuda a los niños con cáncer.


¿Cuántos teléfonos celulares tienes en casa que ya no utilizas?
Seguramente tienes más de algún teléfono celular que ya no funciona, no te sirve o simplemente ya no lo quieres. Actualmente existe una campaña de recaudación de celulares viejos y además de ayudar a la conservación del medio ambiente, también ayudas a los niños con cáncer de Guadalajara.

La campaña se titula Mi Viejo Amigo Salva al Planeta y es convocada por Nariz Roja, una fundación legalmente registrada que apoya a pacientes con cáncer, especialmente niños y jóvenes.

Nariz Roja se ha propuesto recaudar 10,000 teléfonos celulares viejos o incluso descompuestos, esta campaña culmina el 20 de marzo del 2013, los teléfonos son recibidos en La Fortaleza de Nariz Roja, ubicada a media cuadra de urgencias de Pediatría del Centro Médico de Occidente de Guadalajara.

El domicilio es: calle Toluca #689 (entre Salvador Quevedo y Pablo Valdez) en la col. La Perla, Guadalajara, Jalisco, México.

Recuerda: el último día de la campaña es el 20 de marzo 2013, dona tu cel y apoya a esta causa.
Más información en el Facebook oficial de la Fundación Nariz Rojahttps://www.facebook.com/NARIZROJAAC

Grandes cambios para la Iglesia Católica en 2013

El inicio de un año nuevo significa abrir un nuevo ciclo en la vida, pero sin duda alguna en este 2013 se están comenzando a vivir grandes cambios en todo el mundo.

El papa anuncia su renuncia. 
El día 11 de febrero del año 2013 ha quedado grabado en la historia, debido a que de manera sorpresiva e inesperada, el papa Benedicto XVI anunció de manera oficial su decisión de renunciar a su pontificado.
En sólo instantes la noticia le dio la vuelta al mundo, creando en todos los rincones del mundo un asombro ante tal noticia. Benedicto XVI de viva voz mencionó que la razón para su renuncia se basa en su avanzada edad, pues en abril próximo cumplirá los 86 años de edad.

En lo personal veo está decisión un enorme gesto de humildad, honestidad y sencillez de parte de Su Santidad, es algo que no había pasado desde hace casi 600 años, fue una decisión muy meditada, ya que renunciar a un papado no es nada fácil.

Es quizá una de las decisiones más difíciles que habrá tomado Benedicto XVI, pero que sin duda alguna será respetada por los pueblos del mundo.

En los últimos días se mencionó en los noticieros internacionales que la decisión fue tomada luego del viaje del papa a México y Cuba en marzo del 2012.

En México la noticia se difundió desde las primeras horas del lunes 11 de febrero, pero para quienes tuvimos la oportunidad de estar presentes en el estado de Guanajuato durante la primera y única visita oficial del papa Benedicto XVI a México, nos dolió aún más la noticia y es que Benedicto se llevó el corazón de México para siempre.

Benedicto XVI no realizó grandes viajes en el mundo, pero su mensaje llegó a todos los rincones del planeta, él es un gran pensador, ha escrito infinidad de textos religiosos, se dice incluso que muchas personas viajaban a la Ciudad del Vaticano para poder ver y escuchar los mensajes del Papa hacia el mundo.

¿Qué nos deja Benedicto XVI?
Muchas cosas, como por ejemplo un nuevo llamado dirigido a los jóvenes de todas las naciones invitándolos a acercarse más a Dios, a vivir en alegría dando testimonio verdadero de la fe cristiana. ¿Cómo olvidar a los miles de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 con el lema "esta es la juventud del papa"?

También nos deja el año de la fe, proclamado con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, en donde se nos invita a renovar nuestra fe, a acercarnos a Cristo, renovando la misión de la Iglesia Católica y dar testimonio del amor de Dios todos los días.

Enseñanzas escritas. 
Cientos de escritos ha publicado el papa Benedicto XVI a lo largo de su vida, dos de los cuales se titulan:
-"Verdad y Tolerancia: Fe Cristiana y Religiones Mundiales".
-"Dios está cerca de nosotros: La Eucaristía, el Corazón de Vida".

Benedicto XVI es uno de los papas que más a escrito en el mundo y gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, es posible acceder a sus escritos de manera más fácil y sencilla.

Cónclave 2013.
El próximo papa será elegido como lo dictan las leyes católicas a través de un cónclave a puerta cerrada, en donde los integrantes del colegio cardenalicio elegirán a través de una votación libre al próximo sucesor de San Pedro, máximo jerarca de la Iglesia Católica Romana.
Se espera que el Cónclave de inicio entre el 13 y 20 de marzo, y que en la Semana Mayor ya se tenga un nuevo sucesor de San Pedro.


17 de febrero de 2013

Guadalajara pierde la sede del FEI World Cup 2015


Guadalajara vuelve a perder la sede para el FEI World Cup, ésta vez para la edición a celebrarse en el año 2015.

Anteriormente a la ciudad le habían quitado la posibilidad de organizar este campeonato mundial en el 2014, sin embargo meses después y tras una segunda postulación, se logró la sede del campeonato para la edición del 2015.

Sin embargo a principios del 2013 la Federación Internacional Ecuestre publicó en un comunicado oficial, que luego de un riguroso análisis se había decidido retirar los derechos de alojamiento del FEI World Cup 2015, así como las finales de adiestramiento para ese mismo año. 

La FEI informó que la razón para la cancelación de la sede para Guadalajara se debió a que no se cumplió con la totalidad de los requisitos en tiempo y forma.

Además se anunció que la Federación Internacional Ecuestre se pondrá en contacto con los organizadores de la ciudad de Las Vegas, para ver si aún están interesados en ser sede para el año 2015, pues ambas ciudades se postularon para ser sede del campeonato. Pero se deberá garantizar que se cumplan todos los compromisos adquiridos en tiempo y forma para obtener los derechos de alojamiento del campeonato internacional. 


12 de febrero de 2013

Guadalajara descartada para ser sede de los YOG 2018.


El Comité Olímpico Internacional ha eliminado a la ciudad mexicana de Guadalajara en la competencia por la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018. El anunció se dio luego de que el COI realizara una segunda revisión a las propuestas y buscar que sólo las ciudades realmente preparadas lleguen a la elección final de la sede.

De igual manera también fue desechada la candidatura de la ciudad holandesa de Rotterdam, ahora continúan en la competencia por la sede Buenos Aires (Argentina), Glasgow (Reino Unido) y Medellín (Colombia).

Finalmente la ciudad de Buenos Aires fue elegida para ser sede de los YOG 2018, muchas felicidades.